18 ene 2017

EL SUPREMO DA LA RAZÓN A CSIF SOBRE EL SUELDO DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN

Csif informó ayer de que el Tribunal Supremo ha respaldado los postulados del sindicato y ha reconocido, tras recurso presentado por la Asesoría Jurídica de la Central Sindical, los sexenios de los profesores de Religión de Secundaria como ya hizo en su día con los de Primaria. CSIF recordó que ante la reiterada negativa de la Consejería de Educación de la Junta a reconocer el derecho a los sexenios al profesorado de Religión de Secundaria, se interpuso una demanda de conflicto colectivo, que tras ser rechazada en su día por el TSJA, recurrió mediante casación ante el Supremo. 


Ahora, dicho Tribunal ha dictado sentencia estimatoria al recurso de casación interpuesto por CSIF, respaldando sus postulados y "reconociendo el derecho del complemento de formación, sexenios, al profesorado de Religión de Secundaria de Andalucía", celebraron.

Para el Sector de Educación de CSIF Córdoba se trata "de un logro sin precedentes y una sentencia muy satisfactoria para el profesorado de religión", por lo que reclamaron a la Consejería de Educación que, "de manera inmediata, establezca el mecanismo para el reconocimiento de los sexenios". De igual modo, CSIF entiende que la Consejería debe "allanarse ante todos aquellos procesos jurídicos en marcha, evitando una nueva judicialización del proceso".